Se celebra la primera jornada intensiva sobre “El Manejo de la Vegetación Espontánea en Nuestras Ciudades” ¿Malas hierbas o nueva oportunidad?

06 Mar Se celebra la primera jornada intensiva sobre “El Manejo de la Vegetación Espontánea en Nuestras Ciudades” ¿Malas hierbas o nueva oportunidad?

24 de Febrero de 2017

El pasado día 23 de Febrero tuvo lugar una interesante jornada de charlas sobre la Vegetación Espontánea de las Ciudades y el  mundo de posibilidades que trae consigo. Ésta se celebró en la Escuela de Ingenieros Técnicos Forestales de Madrid y fue organizada por la Asociación Española de  Parques y Jardines Públicos.

Se abordaron temas muy interesantes como  el uso de herbicidas tradicionales y de bajo impacto, la aplicación del Real Decreto 1311/2012 para su uso sostenible, así como el control y gestión de las “malas hierbas” , su uso alternativo como nueva oportunidad de diseño paisajista, su integración en entornos urbanos, etc.  Desde este punt
o de vista surgen las siguientes preguntas: ¿son malas hierbas o simplemente se trata de hierbas inoportunas y molestas en la imagen de las ciudades? ¿Hay que controlarlas? Si es así, ¿con qué herramientas contamos para su uso en parques y jardines públicos?

Durante las charlas destacaron especialmente las experiencias de ciudades como Barcelona, Lyon, así como la representación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, entre otras entidades.

Desde Blue Heron nos hacemos eco de la importancia que tiene una buena gestión de los herbicida y otros fitosanitarios, tanto convencionales como naturales, y creemos que la cooperación entre la Administración Pública y las empresas resulta de obligado consenso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.