FEROMONAS DE CONFUSIÓN SEXUAL

PINE T PRO BALL

Feromona de confusión sexual contra la polilla de la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa).
Composición: (Z)-13-Hexadecen-11-in-1-ilo acetato (4% p/p), en forma de emulsión acuosa en aceite (EO), contenida en bolas tipo “paintball” de gelatina biodegradable.

¿Dónde usarlo?
Recomendado en todo tipo de plantaciones de pinos y otras coníferas (alineaciones, formaciones, grupos, bosquetes, ejemplares aislados, etc.), de zonas urbanas, periurbanas, parques y jardines, áreas recreativas y deportivas, campos de golf y otras, para dificultar los encuentros entre hembras y machos adultos de procesionaria (Thaumetopoea pityocampa) y, por tanto, minimizar los apareamientos, y con ello reducir las poblaciones de posteriores generaciones de estas orugas urticantes.

¿Cómo usarlo?
Aplicación mediante carabina de “paintball”, en la cara sur de los árboles, con una dosis variable en función del tipo de formación y de la presión de la plaga (máx.: 400 bolas/Ha). Una única aplicación anual cubre toda la época de vuelos de las formas adultas.

BOX T PRO PRESS

Feromona de confusión sexual contra la polilla o piral del boj (Cydalima perspectalis).
Composición: Z-11-Hexadecenal (7% p/p), en forma de suspensión encapsulada (CS).

¿Dónde usarlo?
Recomendado en todo tipo de plantaciones de boj ornamental (ejemplares aislados, setos y borduras y masas) de jardines históricos, urbanos, y en formaciones forestales. Actúa dificultando los encuentros entre hembras y machos adultos de la polilla del boj y, por tanto, minimizar los apareamientos, y con ello reducir las poblaciones de posteriores generaciones de orugas.

¿Cómo usarlo?
Aplicación mediante spray aplicador, en el interior de los arbustos de boj, con una dosis variable en función del tipo de formación y de la presión de la plaga (dosis general: 1 g por cada 2 m lineales de seto).
Requiere dos aplicaciones anuales (ya que la plaga tiene dos épocas de vuelo y de apareamiento de las formas adultas en el ciclo del año).

Esta estrategia consigue una buena eficacia, que se puede reforzar mediante aplicaciones en pulverización foliar con WINCHESTER® o JABATO® tras la nascencia de las orugas.