FORTIFICANTES E INDUCTORES DE DEFENSAS

BIOSILENCE®

Corrector de carencias de boro. Potenciador con gran efecto secante que reduce y minimiza el estrés provocado por patologías externas de hoja y fruto.

¿Dónde usarlo?
Indicado tanto para plantaciones agrícolas como en parques y jardines de todo tipo. Especialmente indicado en vid y parral, frutales de hueso, de pepita y tropicales, así como en hortícolas varias de invernadero (tomate, pimiento, pepino, calabacín, etc.), o al aire libre (cebolla, patata, etc.), fresa y plantas ornamentales.

¿Cómo usarlo?
logocsseEn pulverización foliar, a 2,0 – 2,5 L/ha. En mezcla con fungicidas emplear al menos 1,5 L/ha y en ningún caso superar los 3,0 L/ha.

BIOSILENCE® RICE

Corrector nutricional de Boro y Sílice. Potenciador con gran efecto secante. Fortifica las plantas y disminuye el riesgo a contraer enfermedades externas de hoja.

¿Dónde usarlo?
Especialmente indicado para cultivos de cereales como el arroz, cebada, trigo, etc. y otros industriales como el lúpulo, alfalfa, caña de azúcar, etc.

¿Cómo usarlo?

Emplear entre 2,0 – 2,5 L/Ha, en pulverización foliar, con altos volúmenes cuando sea posible (tratamientos terrestres); en tratamientos aéreos no emplear menoslogocsse de 150 L de caldo/Ha. En mezcla con fungicidas emplear un mínimo de 1,5 L/Ha. No superar la dosis de 3,0 L/Ha.

IRIDIUM®

Corrector de carencias de Boro y Molibdeno. Potenciador con efecto secante que previene y disminuye el riesgo de aparición de patologías externas de hoja y fruto.

¿Dónde usarlo?
En cualquier tipo de cultivo, tanto agrícola, como en parques, jardines y áreas verdes. Es especialmente útil en vid y parral, fresa y otros berries, hortícolas en invernadero o al aire libre (cucurbitáceas, solanáceas, liliáceas, aromáticas, leguminosas y oleaginosas), frutales de hueso, de pepita y tropicales.

¿Cómo usarlo?
logoagrocolorEn aplicación foliar, a 2,0 – 2,5 L/Ha. En caso de necesidad, repetir las aplicaciones cada 12 – 20 días, según condiciones. En condiciones de alto riesgo, emplear dosis más altas e intervalos más cortos. Mezclar con Biosilence en casos de situaciones complejas.

KRYPTONITE®

Solución de aminoácidos libres, micropéptidos AMP’s y materia orgánica de origen vegetal. Activador de los mecanismos de transporte y de defensa de las plantas. Posee propiedades bio-estimulantes y fortificantes de las plantas.

¿Dónde usarlo?
Indicado para todo tipo de cultivos al aire libre como en invernadero. Especialmente indicado en hortícolas (cucurbitáceas, solanáceas) y leñosas susceptibles a enfermedades fúngicas y bacterianas.

¿Cómo usarlo?
Dosis media: emplear en pulverización foliar a 1,0 – 1,4 cc/L de agua (1,0 – 1,2 L/ha) cada 10 – 12 días.

Dosis incrementada: en casos de estrés elevado, emplear a a 1,5 – 2,0 cc/L (1,2 – 1,4 L/ha) cada 7 – 10 días.

Aplicar siempre en horas de baja insolación y en días sin lluvia. Combina muy bien con Máximo® (alta sinergia).

MÁXIMO®

Corrector de carencias de cobre combinado con aminoácidos procedentes de algas pardas, con un fuerte efecto inductor de defensas y bioestimulante sobre los procesos de brotación. .

¿Dónde usarlo?
Indicado para todo tipo de cultivos, tanto leñosos (vid, parral, olivar, cítricos, frutales de hueso* y pepita, y tropicales) como hortícolas, en invernadero o al aire libre, y en cultivos industriales como el arroz.
*En frutales de hueso y otras especies y variedades sensibles a los complejos cúpricos y metálicos en vegetación, aplicar únicamente por vía radicular.

¿Cómo usarlo?
En pulverización foliar emplear entre 2,0 y 2,5 L/ha de agua cada 15 – 20 días. Por vía radicular emplear entre 2,5 – 3,5 L/ha cada 15 – 20 días, realizando al menos 2 – 3 aplicacioneslogocsse por ciclo. Combina muy bien con Kryptonite® (alta sinergia).

RAGNAR®

Fortificante con efecto preventivo con gran efecto secante.

¿Dónde usarlo?

Indicado en plantaciones agrícolas de cultivos leñosos , especialmente en frutales de hueso y almendro.

¿Cómo usarlo?

Aplicar en pulverización foliar a 2,0 a 2,5 L/ha.

SCUD®

Sustancia básica fungicida a base de aceite de girasol.

¿Dónde usarlo?

Indicado especialmente para tomate

¿Cómo usarlo?

Aplicar en pulverización foliar a 2,0 a 2,5 L/ha.

SUPERCOOPER®

Solución de cobre complejado con aminoácidos. Corrector de carencias y fisiopatías con efecto protector y fortificante de las plantas.

¿Dónde usarlo?

Recomendado en cultivos hortícolas de invernadero (tomate, pepino, pimiento, etc.), extensivas (alcachofas, zanahorias, perejil, etc.), fresal, ornamentales, así como en frutales de hueso*, pepita y tropicales, cítricos, olivar, vid y parral.

*En frutales de hueso en vegetación, aplicar únicamente por vía riego en variedades sensibles a los complejos cúpricos y metálicos.

¿Cómo usarlo?

Aplicar en pulverización foliar a 2,0 a 3,0 L/ha, con intervalos de 10 – 20 días según el cultivo. Por vía radicular a razón de 3,0 a 4,0 L/ha.

TILOSAN®

Solución  de aminoácidos libres, micropéptidos AMP y otras sustancias orgánicas de origen vegetal que complejan un sistema metálico formado por iones Cu y Zn. Posee un  fuerte efecto inductor de defensas y bioestimulante sobre los procesos de brotación.

¿Dónde usarlo?

Se puede aplicar en todo tipo de plantaciones y cultivos al aire libre y en invernadero. Resulta particularmente útil en aquellos cultivos sensibles a contraer infecciones de desarrollo interno (bacterianas, fúngicas y víricas)  tanto en leñosas (cítricos, vid y parral, olivar)  como herbáceas (hortícolas, cultivos industriales, etc.).

¿Cómo usarlo?

Aplicar preferentemente en pulverización de alto volumen (o “pintado”) localizada a la madera (cuello,tronco, cruz y ramas) o en pulverización sobre toda la masa foliar (sin olvidar la madera), a razón de 2,0-3,0 cc/L.

Cuando no sea posible aplicarlo vía foliar se puede aplicar también por vía radicular en el caso de plantas o cultivos bajos (< 1 m de altura) y empleando un mínimo de 2,0-3,0 L/ha

TORERO®

Solución potásica con azufre, silicio y potasio en alta concentración, formulado en forma de suspensión  concentrada (SC) de fácil disolución en agua.

¿Dónde usarlo?

Está recomendado en plantaciones agrícolas, forestales y en el ámbito de los parques, jardines y áreas verdes. Se aplica como corrector de azufre y silicio para nutrir la planta y lograr una mejor resistencia a contraer enfermedades.

Entre otros tiene utilidad en los siguientes cultivos leñosos como vid y parral, frutales de hueso (albaricoquero, melocotonero, cerezos, etc.), de pepita y  tropicales. En fresón, fresa y otras bayas, hortícolas al aire libre y en invernadero.

¿Cómo usarlo?

En pulverización foliar  de 1,5 a 3,0 L/ha. Necesita aplicaciones entre 8 y 12 días entre tratamientos.